6 jul 2009

FESTEJO ROSARINO

En la final del Nacional, Provincial venció 2 a 1 a Banco. CAE perdió con Quillá y quedó sin podio.
Nuevamente Rosario se quedó con el título del Campeonato Abierto Argentino de Clubes de hockey sobre césped en Primera Damas. La competencia finalizó ayer en la superficie sintética de El Plumazo con una clase magistral a cargo de los finalistas. Provincial dio la vuelta tras vencer a Banco Provincial de Santa Fe por 2 a 1. En tanto, CAE no pudo con El Quillá y quedó cuarto; Talleres venció a Old Resian y se ubicó quinto.
Fue una definición como la que todos quieren ver. Con un gran despliegue de juego, mucha velocidad y entrega. El marcador señaló la victoria de Provincial por la mínima diferencia pero el reconocimiento fue para ambos por el espectáculo brindado.
Las rosarinas entraron bien despiertas. A sólo 15’’ del inicio Nerina Fontana abrió el marcador en lo que significó un duro golpe anímico para las santafesinas. Banco levantó la guardia y no se entregó. Pero el Rojiblanco contó nuevamente con el aporte de Fontana que a los 18’ amplió la diferencia. Tras una gran jugada individual Cecilia Carasatorre descontó para las de Santa Fe. Y los arcos se cerraron en aquel primer tiempo.
El complemento se caracterizó por un gran trabajo de las arqueras y vértigo hasta el sonido de la chicharra. El final del tiempo sentenció la victoria de Provincial, un equipo que se repuso de un mal comienzo en el campeonato y que con un equipo joven, de pura entrega y talento, llegó a lo más alto quedándose con el ascenso.
el dt. En diálogo con Ovación el técnico campeón, Ernesto Morlán destacó: “Empezamos de la peor forma el torneo: perdiendo y jugando mal. Remontamos y nos pesó jugar la final porque es un equipo muy joven ”.
En cuanto a la definición el DT agregó: “Lo podríamos haber liquidado, pero nos falló la puntería. De todas maneras Banco tiene un equipo con experiencia y eso se vio en la cancha”.
balance rojo. Talleres perdió la clasificación al caer justamente con el campeón. Más allá de ese resultado adverso, la T no volvió a perder en la competencia nacional. Cristina Aranguren es una de los emblemas del hockey local. Una histórica jugadora de CAE que desde este año viste la casaca roja. Convirtió cinco tantos en el torneo (uno menos que la goleadora: Aldana Gasparutti de Provincial) y aseguró que para Talleres “el balance es totalmente positivo . Nos impulsa a seguir trabajando porque los resultados se ven”.

fuente: DIARIO UNO 06/07/09