En la semifinal cayó el crédito entrerriano. Estudiantes cayó ante Provincial por 5 a 0. El otro finalista es Banco. Evangelina Ramallo / Ovación
El Albinegro planteó mal su juego, le entregó el control al rival y no le pudo seguir el ritmo. Nuevamente el objetivo del ascenso se detuvo en la semifinal. Provincial de Rosario fue contundente al momento de herir el arco de CAE y se convirtió en finalista del Campeonato Abierto Argentino de Clubes de hockey sobre césped en Primera Damas de la Región Litoral. Las rosarinas vencieron por 5 a 0 y dejaron afuera a las anfitrionas. Hoy la definición se disputará desde las 16 en El Plumazo. El otro protagonista de la final será Banco Provincial de Santa Fe.
En el inicio Estudiantes intentó hacerse fuerte en ofensiva a través de la velocidad de Verónica Mutio. Pero las rosarinas comenzaron a demostrar rápidamente la superioridad en el juego. La bocha difícilmente salía del campo Albinegro y el gol no tardó en llegar. A los 13’, de jugada, Nerina Fontana puso en ventaja al Rojiblanco. Agustina Giraudón se vistió por momentos de heroína en el fondo de CAE pero las rosarinas no dejaban de meter presión obligando a las anfitrionas a caer en el error. Así llegó el otro tanto de las de Rosario nuevamente de manos de la habilidosa Fontana.
Estudiantes se metió atrás. Los pases precisos abandonaron el campo de juego y mediante bochazos la solución no llegaba. Acorraladas en defensa, empezaron a cometer las faltas que le dieron oportunidades desde el córner corto a Provincial. Las rosarinas no lo desaprovecharon y anotaron a los 17’ desde el stick de Aldana Gasparutti. Provi erró un penal y CAE desperdició una chance de corto y no quedó tiempo para más. La primera parte se cerró 3 a 0 para las de Rosario.
En el complemento Provincial salió decidido a sentenciar la historia. Estudiantes careció de ideas y no pudo revertir la situación. En el equipo rosarino Gasparutti anotó a los 6’ y desde el punto de penal Ivana Blanco cerró la goleada dos minutos antes del final. La chicharra sonó, las Albinegras se despidieron de la lucha por el ascenso y Provincial comenzó a pensar en la final.
LA OTRA SEMI. Fue un clásico santafesino. El Quillá y Banco Provincial protagonizaron un juego vibrante con clima de final. Con goles desde el córner corto de Agustina Iturraspe para Quillá y de María Cecilia Carasatorre por Banco, la primera etapa se cerró con la igualdad en uno y con destacadas actuaciones de ambas arqueras. En el arranque del complemento Banco pasó al frente con tanto de María Eugenia De Ponti. Cuando la historia parecía terminada apareció otra vez Iturraspe en Quillá para empardar el marcador (2-2) y llevar la definición al punto de penal. La primera serie de cinco remates terminó 2 a 2 y en la muerte súbita Julia Racca consiguió el tanto del desahogo para que el festejo y el pasaporte a la final fuera de Banco Provincial.
OTROS PUESTOS. Talleres de Paraná se impuso ante Regatas Uruguay por 4 a 0 (goles de Sofía Morande, Agustina Heintze, Lelis Rudi y Cristina Aranguren).
Old Resian venció a Paysandú Golf Club por 2 a 0. Para las de Rosario anotaron: María Guillermina Bruchman y Paulina Antelo. Old Resian se convirtió así en el rival de Talleres por el quinto puesto en el cotejo que comenzará a las 12. Regatas y Golf Club jugarán por el séptimo y octavo lugar, desde las 10.
FUENTE: DIARIO UNO