6 jun 2010

EL CAE LOGRO FESTEJAR



Ayer, en El Plumazo, las chicas del CAE de Primera división se consagraron campeonas del Apertura, Dolores Niel, de la Asociación Santafesina de hockey sobre césped, al vencer ayer, sin inconvenientes a Universitario de Santa Fe, por 5 a 0, y retuvieron el galardón del año pasado en este certamen. De esta forma, las albinegras se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos, dejando atrás a El Quillá y Banco, con 16 unidades.


Las dirigidas por el técnico Ariel Pérez Carli, desde el inicio del juego demostraron una clara superioridad frente a las santafesinas de Uni, y los goles llegaron a los 16 minutos con Agustina Giraudón; Micaela Aguiar, a los 20'; Julieta Longo, a los 32' y 38'; el quinto, con Verónica Mutio a los 44', para sellar la victoria y festejar en el sintético.
El plantel de Estudiantes que estuvo a un paso de lograr el ascenso en el Regional que se llevó a cabo en Santa Fe, estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Andrea Pérez, Emilia Comba Maiztegui, Lucrecia Escandón, Victoria Rodríguez, Victoria Etcheverry, Eugenia Maiztegui, Agustina Schemb, Micaela Re, Josefina Tochetti, Magalí Bedoya, Micaela Aguiar, Gabriela Jacob, Julieta Longo, Verónica Mutio, Paula Federik, Valentina Di Palma. DT: Ariel Pérez Carli. PF: Fernando Petruccelli. Ayudante: Ignacio Avero.
Previamente, en Reserva, el CAE le ganó a Universitario, por 4 a 0; y perdió con Uni, en Quinta división, por 3 a 0; en Sexta, por 2 a 0; y en Séptima, por 3 a 1.
En tanto, en Primera división, Banco venció a Talleres, por 4 a 3, por lo que sumó tres puntos y quedó en el segundo puesto junto con El Quillá, dejando atrás a Jockey Paraná, con 13 unidades.
Por su parte, en Séptima división, Jockey empató con El Quilla, 2 a 2, y se llevó el título en esta categoría.
Tras los festejos en el sintético, el entrenador del CAE, Ariel Pérez Carli, en diálogo con EL DIARIO, comentó: “Esta es una gran alegría porque ganamos un campeonato, pero la tristeza del Regional no se sana, si ganábamos podíamos subir y enfrentar a equipos de mejor nivel, pero bueno, ahora tendremos que esperar un año”. Del santafesino, agregó: “Este torneo (por el Apertura) fue muy prolijo, fuimos el equipo menos goleado, no perdimos ningún partido y creo que todas las chicas tuvieron un nivel de competencia bastante parejo, y eso nos dio la tranquilidad de jugar en el mismo nivel. Ahora vamos en pos de otro próximo torneo en Santa Fe y a nivel local también por la plaza Regional”.
La capitana del elenco campeón, Eugenia Maiztegui, expresó: “Estamos re contentas con este triunfo y vamos a seguir trabajando para otro Regional. El nivel del torneo fue bueno, pero nosotras pudimos sacar diferencia y demostramos que somos las mejores”, remarcó con entusiasmo.

FUENTE: EL DIARIO 6/6/10