30 jun 2009

Entrevista a Marc Lammers


La actualidad de los seleccionados de hockey femeninos, en especial de Holanda y Argentina, en vistas al Champions Trophy en Australia y el Mundial que se disputará el año que viene en Rosario, Santa Fe, fue el tema principal de la entrevista con el histórico entrenador holandés.

¿Cómo fue tu estadía en Argentina?

-Muy bien, siempre que viajo a Argentina me siento muy cómodo, la gente es muy amable aquí, se nota que el hockey se vive y a todo el mundo le gusta mucho el hockey. Estoy muy contento siempre y también ésta vez.

¿Conoces algo del hockey argentino?

-No conozco los torneos de acá, soy de Holanda. En las 14 veces que estuve aquí vine para a jugar partidos internacionales, y esta ocasión que vine al curso, por eso nunca tuve tiempo de ver liga o partidos locales. Espero en este viaje poder ver algún partido.

En vistas al Champions de Australia, ¿De qué manera de está preparando Holanda?

-Están entrenando todos los días dos veces, doble turno. Preparándose porque ahora está el Champions Trophy y luego hay campeonato de Europa. Están entrenando como la Argentina muy fuerte para llegar de la mejor forma.

¿Creés que son los principales candidatos a ganar el Mundial del año próximo por haber conseguido el oro en Beijing?

-Si, porque todavía Holanda es muy fuerte. Sólo hubo cuatro chicas que han dejado el equipo y todas las demás siguen. Así que creo que Holanda, Argentina y Alemania son los principales candidatos para el año que viene.

¿Creés que el recambio que hubo en las otras selecciones favorece a Holanda?

-No, porque todas han recambiado la misma cantidad de jugadoras, entre 4 y 5. Solamente China tuvo un gran recambio, muchas jugadoras han dejado, eso quiere decir que China ha bajado un poco de nivel. Tampoco me gusta como ha jugado los últimos meses Australia. Creo que Holanda, Argentina o Alemania van a ser los mejores el año que viene.

Entonces, ¿pensás que las Leonas pueden ganar el Mundial de Rosario?

-Argentina siempre es candidato. Es un equipo fuerte, con gran calidad individual. Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Claudia Burkart, entre otras, son chicas que tiene un gran carácter y son muy buenas jugadoras. Es raro que Argentina siempre juega en semifinales de grupo contra nosotros, cuando podría ser en la final. En los últimos seis años han sido primeros del grupo y siempre tiene un error y terminan segundas, y en el duelo termina ganando Holanda.

FUENTE: e-hockey.com.ar